Las reliquias de San Vicente de Paúl estarán de visita en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis Torreón del 2 al 5 de mayo del presente, en el marco de los festejos del 400 aniversario del nacimiento del carisma vicentino.
La mañana de este miércoles la Diócesis Torreón convocó a rueda de prensa para anunciar dicho acontecimiento. El vocero Padre Rafael López dijo que junto a ellos trabajan Damas Vicentinas de Torreón y la Catequesis Especial Vicentina en la Región Laguna.
Para ello, se ha organizado una nutrida agenda de actividades para celebrar la presencia de las reliquias del servidor de los pobres en tierras laguneras, algo muy similar a lo que se ha hecho en otras ciudades del país donde ya ha hecho escala.
Debido al jubileo del Carisma Vicentino Papa Francisco a dispuesto otorgar Indulgencia Plenaria a quien trabaje dentro de dicha espiritualidad y/o visite las reliquias en alguno de los eventos de los cuatro días que estarán en la Catedral de la Diócesis Torreón, aunado a las condiciones de rigor para alcanzar ésta gracia.
En el programa destacan la Santa Eucaristía de bienvenida a cargo de Monseñor Escamilla y la despedida que ofrecerá el obispo José Guadalupe Galván Galindo, conferencias diarias en las que se compartirá el testimonio y la espiritualidad vicentina en el mundo, en México y Torreón.
Por tal motivo, el grupo de Damas Vicentinas de la localidad en coordinación de los miembros de Catequesis Especial Vicentina CEV Región Laguna se encuentran ultimando detalles e invitando a los hermanos en Cristo de todos los apostolados y grupos de nuestra querida Diócesis a que se unan a la celebración, en oración y acción.
La familia Vicentina a nivel mundial se encuentra celebrando este 2017 los 400 años del nacimiento del carisma que supo testimoniar San Vicente de Paul en los más pobres y forasteros de aquella época. Hoy se le reconoce como patrono de los excluidos y los migrantes.
Cabe hacer mención que la reliquia de San Vicente de Paúl que se venerará en la Catedral es de primer grado ya que se trata de un fragmento de hueso de uno de sus dedos.
Para más información sobre la agenda completa de actividades comunicarse con Cristina Franco al teléfono 717-6876 ó Verónica Rocha al 285-3143.

Deja un comentario