El próximo 14 y 15 de julio se llevará a cabo en la Diócesis de Torreón la peregrinación juvenil de la Provincia Eclesiástica de Durango, la Provincia está conformada por las diócesis de Mazatlán, la Prelatura de El Salto, Gomez Palacio y la Arquidiócesis de Durango. Es la cuarta ocasión que se organiza esta magna peregrinación que busca convocar a todos los jóvenes de estas diferentes localidades, reuniendolos en un ambiente de alegría, oración y convivencia para compartir la fe.

La anterior Avanzada con Cristo fue realizada en la Prelatura de El Salto en la Casa de Oración Emaús, esta reunión revitalizo los corazones de los agentes de pastoral juvenil de la provincia para continuar con la labor evangelizadora en sus respectivas diócesis. La actual joven Delegada, Verónica Rivas, nos comparte su sentir sobre esta reunión en Torreón diciendo: “Esta Avanzada con Cristo viene a representar la unidad de la Iglesia joven y se enmarca en la gran noticia que el Papa Francisco ha anunciado en los pasados días, el Sínodo sobre la juventud, así que es una oportunidad de manifestar juntos nuestra fe y amor por la juventud”.

La Diócesis de Torreón y su obispo, José Guadalupe Galván, esperan con gran emoción el momento de este compartir. Así mismo invitan a todos los jóvenes de las diferentes parroquias a sumarse a este gran evento que recorrera las calles del centro de la ciudad para proclamar el amor y la ternura de Dios. 

La cita es el viernes 14 de julio a las 5:00p.m. en la Catedral del Carmen para iniciar con la Eucaristía, luego la caminata hacia el Santuario en donde se acampará y se mantendrá la guardia de Adoración Eucarística por parte de los participantes. La Pastoral Juvenil Diocesana pide se tomen las precauciones necesarias para la caminata por las altas temperaturas que se han registrado. 

Deja un comentario